Plego tu.

1 comentario:
En la vida hay cosas que buscas y otras que vienen a buscarte. No las has elegido, y algunas ni siquiera las querrías, pero llegan y después ya no eres el mismo. En ese momento, hay dos soluciones posibles: o escapas procurando dejarlas atrás, o te detienes y te enfrentas a ellas. Cualquier solución que elijas te cambia, y sólo tú tienes la posibilidad de escoger, bien o mal. 

Yo Mato de Giorgio Faletti 

Curiosidades que no molan nada.

No hay comentarios:
Lo mío no es mala suerte, lo mío es ser gafe.

Basta decir "a mi esto no me ha pasado nunca", dame un margen de 12 horas... y seguro, seguro que me pasa.

Curiosamente sólo con cosas malas.


Hayquejoderse!



Hoy, de estar por casa...

No hay comentarios:
Hoy es uno de esos días de escribir por escribir, para darme el gustazo, y quitarme el mono de explayarme como mejor sé. De vuelta a la rutina, de vuelta a los madrugones que sorprendentemente tan poco me cuestan asimilar. Coger el coche, creo que es uno de los momentos que más me gusta; la buena música despertando mis oídos y conduciendo, que me encanta! Es una forma de sentirse "libre", no sé, pero yo me siento así. Será que lo de la carretera lo llevo en la sangre... 

De vuelta a la normalidad, pero de forma distinta. Al fin segura, sabiendo que esto es lo que me depara de ahora en adelante, días de atravesar esa puerta que cambia mi estado de ánimo, sea bueno o sea malo, al cruzar esa puerta por arte de magia se transforma en un estado mejor. Es raro, es un vínculo extraño y que realmente no podría explicar, es como entrar en una realidad paralela donde cualquier preocupación pasa a un tercer plano bajo cero. Supongo que para entenderlo hay que experimentarlo. 

Y bla bla bla.... cambio de tema.

Soy una persona atada a los recuerdos, no lo puedo evitar, siempre pienso era mejor entonces... y me pregunto porque la gente y las circunstancias han cambiado tanto, me pregunto porque no se puede retroceder en algunos aspectos, que alguna situaciones se vuelvan irreversibles me choca mucho, a veces me como tanto la cabeza que entro en un bucle de rebeldía con el mundo. Porque no lo entiendo, y no me gusta no entender.
Igual que sé que tengo bastante buena memoria, y que recuerdo muchas más cosas que los demás, cosas insignificantes, como un gesto, una mirada, una palabra, o una conversación exacta. Recuerdo vivencias pasadas con lujo de detalle. Y me molesta, llegar al punto este, en el que no recuerdo. Algo que sé que debería saber y no logro recordar.

En varias ocasiones he dicho, las casualidades no existen, sigo creyendo que no existen. Que todo pasa por un porque. Quizás a veces la confusión nos lleve a buscar una explicación equivocada o no, no sé, creo que ya no sé ni de que estoy hablando realmente. Hoy tengo tantas ganas de decir tantas cosas, y a personas diferentes. Que me estoy haciendo un lío!

Quizás se deba que cuanto menos sé, más interés tengo. Vivir al revés. 

Ojo! no siempre.



Hoy un vídeo/cancion de estos que me gustan a mí, que me parecen divertidos, me hacen sentir bien. Me dan buen rollo.
Me gusta lo diferente.


He aprendido

1 comentario:

He aprendido a callar, a decir lo justo, a observar desde la distancia. A pensar en vez de explicar.
He aprendido a reservarme lo mejor para el final. Que no siempre es bueno decir lo que uno piensa.
He aprendido que cuanto más se sabe, menos atención se presta. Y que repetir ciertas palabras, hace que carezcan de valor. He aprendido que lo bueno suele estar en lo insignificante. Que las señales si existen, y en el verdadero valor de los detalles. He aprendido donde está mi propio límite. A decir sí, a decir no, a decir basta. 
He aprendido a mantenerme, a pesar de los pesares. He aprendido a dominar la empatía. He aprendido a ver la parte positiva de las cosas negativas. He aprendido a tener paciencia, a respetar las decisiones ajenas y a esperar. He aprendido... 

He aprendido a callar, a decir lo justo....




No hay comentarios:



Yo no sé que tendrá, 
ese no sé qué, que qué se yo.






Feliz feliz en tu día

2 comentarios:
Hoy es un día muy especial, de veras que lo es. Hace 25 años nació una niña, ahora ya toda una mujer, que cambiaría la vida de muchas personas. Es así. Y lo sé por dos motivos, el primero porque la conozco desde hace ya 21 años, que se dice pronto. Y el segundo, porque a mi me la cambió. Esta chica deja huella señores.
Con su "timidez" curiosa (no es tímida pero... ella se empeña en decir que lo es, ja!), su carácter, el humor, su risa, el valor, y la fuerza que saca cada nuevo día que pasa. Es una de esas chicas que cuando estas con ella no tienes ni idea donde vas a acabar.
Hemos compartido muchas cosas, a parte de los años; hicimos nuestro primer viaje al extranjero (su primera vez en avión), tengo que contarlo si, la señorita metió dos fuets y queso en la maleta, no fuéramos a pasar hambre, bueno, eso y su madre diciéndome: 
-Ainara vigila a Clara que es muy despistada-
-Vale.
[Cogemos el primer tren]
Clara : - He perdido el móvil.
Pero sin eso, ese viaje no hubiera tenido el mismo sentido. Todos lo sabemos.

Ella me acompañó como copiloto en mi primer viaje largo en coche. Rápido se hizo con la gente de Galicia, incluso con mi abuela (pero le daba miedo). Normal. Se me ocurren frases como: " Ainara ha atropeyado un coche", "que se besen que se besen", " vivan los sugus de menta". Bueno eso y ver a mi primo por la calle en pijama, con el mando de la tele en la mano y sus deportivas rosas. Ahhh y no nos olvidemos de Clara paseando en burro!! 

Hemos compartido muchas horas de risas, de lloros, de reflexiones, de desahogos. Muchas horas de películas malasmalisimas. De jugar a la wii. De comer nutella a las tantas de la noche. Son tantos los momentos... y la paciencia que tiene conmigo... es, bueno. No tiene nombre. Ella sabe que decir, cuando y como. Me mira y sabe por donde tirar. Sabe sonsacarme cosas que nadie más puede. Ella derriba mi muro invisible cuando quiere, y sabes? me encanta. Me rescata cuando me hundo y me hundo y ya no sé por donde ir. Ella me da ese empujoncito que tanto necesito, para hacer las locuras mas divertidas que pueden haber. 

Clara mola y punto.

Y ya lo sabes... a pesar de ser muy sentida, no soy de esas personas que lo demuestra. Poquitas veces lo digo, pero cuando lo digo, lo digo de verdad de la buena. 

Te quiero muy muuuuNcho minenacuriosapreferida!!

Feliz Cumpleaños presiosaaa!

Pd: Me hubiera gustado verte hoy, pero sigo malita, en cuanto me cure, nos vemos! buuuuuapa! :)

 Avecesoyunañoñaquelevamosahacer....;)


Una canción de uno de los discos que nos acompañó en el trayecto a Galicia 07' :)

La historia que escribes tú

1 comentario:
Soy adicta a estas cosas, a escribir en cualquier sitio que diga; escriba aquí, cualquier cosa, aunque sea una tontería, es como una droga.
Las típicas revistas de avión, donde llega un apartado que dice:


Empiezan con una frase y tú tienes que seguir con otro fragmento, y así cada persona que se siente en el mismo lugar y decida hacer lo mismo que tú. Hasta escribir un historia de final desconocido. Me encanta, me resulta muy curioso. Jamás he encontrado a nadie que siga la historia, siempre me encuentro hojas en blanco. Pero para eso estoy yo, para empezarlas. 

La de ida:


Y la de vuelta, a pesar del malestar:



Lejos....

1 comentario:
Bueno, en realidad no tengo mucha idea de como va a quedar esto, y ahora mismo es lo que menos me preocupa. Lejos, de casa, de todo. Y sin embargo sigo teniendo esas ganas inmensas de acabar por completo con cualquier cosa que tenga que ver conmigo. Sigo teniendo esas ganas de soledad, de salir en busca de mi propia compañía. Ganas de gritar, de ponerme a llorar, de reflexionar. Porque realmente estoy harta, harta de las tonterías, del ahora si ahora no. Harta de confusiones. Harta de la tele basura. De la pereza, de la monotonía de la indecisión. Cansada de adivinanzas. Quiero libertad. Sin dar explicaciones. Actuar como lo siento, que me salga de dentro. Espontaneidad. Sencillez.  Fuera complicaciones. Tranquilidad.  Intentaría explicarme mejor, pero... esto ya no toca. Prefiero mirar una carretera en medio de paisajes desérticos, y perderme en mis propios pensamientos. Que, quieres saber mas? Pues aunque sigas mirando este no es el lugar. Aquí ya no lo vas a encontrar. Mejor prueba a preguntar. 

Di....viernes

No hay comentarios:

:)

Más claro, agua

No hay comentarios:



Sobran las palabras. 
No hacen falta argumentos.
Ni excusas escasas de certeza. 
No hacen faltan sermones.
Ni explicaciones; que no tienen ni pies ni cabeza. 
Porque lo que está claro, no se puede desmentir.
Tan claro como que 2+2 es 4. 
Lo admitas o no. 

Ainara



"Soy como todas las personas, veo el mundo
 tal como desearía que sucedieran las cosas 
y no como realmente suceden."

El alquimista de Paulo Coelho




Y si hay algo claro, clarísimo, es que esta chica en cada nuevo trabajo se sale, ya me dejó deslumbrada con el principio de Earth y el agua de la ducha cayendo en Bad Body Double; las dos pertenecen a el album Ellipse. 
Y con esto... ya, me ha calado bien hondo...

Imogen Heap no es de este planeta, y me encanta!



La historia de la chica que soñaba con el árbol de las piruletas

1 comentario:
Recordaba aquellos días de verano donde se subía a las ramas de aquel árbol para segundos después saltar al vacío. Hace ya muchos años de aquello, y sin embargo lo recuerda como si fuese ayer, capaz de sentir cada emoción que sintió entonces.
Era la época en que se puso de moda hacer cabañas. 
Todo un verano entero dedicado a buscar el lugar idóneo, hasta que al fin un día, no sabe bien como ni por que razón, alguien le habló de un árbol.
Un árbol también conocido como "el caramelo": y es que sé ve que antiguamente los adultos escondían caramelos en el "corazón" de aquel árbol y los niños iban allí cada tarde en busca de algo dulce. 
Ese fue su lugar. Donde podía soñar, sin miedo a las risas de los demás. Donde trepaba una rama tras otra, subiendo y saltando, para demostrarse a sí misma que no existe ningún miedo capaz de impedirle cualquier reto. «Había que intentarlo, había que hacerlo, había subido y ahora debía saltar»
Todos los niños de aquel pueblo compartieron muchas historias aquel año, muchas anécdotas que recodar, muchos momentos que no se olvidarán.


Pasan los días, los meses, los años, las cuatro estaciones y ahí sigue ese árbol. Quizás ya no cuente las mismas historias de entonces, quizás muchos ni lo recuerden. La verdad no importaba. 
Ella seguía soñando con aquel árbol. Quizás con el paso del tiempo se acaba idealizando ya sea, una cosa o un lugar, incluso a la personas.
 La memoria traiciona los recuerdos.
Su árbol ya no daba caramelos, daba piruletas, enormes piruletas rojas; redondas y de corazones. Con ese sabor intenso a fresa ácida. Su mundo, su imaginación, era todo aquello que anhelaba tener y tan solo podía soñar.

Pero alguien sabio le dijo un día que si cerraba los ojos y pedía un deseo con muchas, muchas ganas. El deseo se cumplía. Y entonces recordó que aquel árbol en realidad; si existió.  
Ainara.



" Su sueño, la imagen que se ha creado con los ojos cerrados, se pierde, se apaga.
Es el regreso a la realidad, la presencia del otro, la preocupación, la responsabilidad. 
Ha sido solo un instante de pausa, desvanecido como unos copos de nieve primaveral.
No hay lugar para los sueños; nunca lo ha habido, nunca lo habrá ".


Yo Mato de Giorgio Faletti