Sonría, por favor

6 comentarios:


   Hay un silencio capaz de arreglar cualquier estropicio,
cualquier problema o una simple preocupación.
Hay un momento para cada cosa. 
Pero siempre, absolutamente siempre hay que sonreír.
Hay que levantar la cabeza y decir; soy grande, 
tan grande que no existe absolutamente nada imposible. 
Nada fuera de nuestro alcance. 
En esta vida no se pierde; 
a no ser que desde un principio lo des todo por perdido. 
Hay que pensar en positivo. 
Sentir que la vida es nuestra, hasta el fin de nuestros días. 
Coger las riendas y marcar las pautas.
Pero ¡ojo! Nadie dijo que esto iba a ser fácil. 
Vamos a seducir todo aquello que creamos nuestro. 
¿Porque sabes? algún día, será nuestro.                                              
          
                                 Ainara



"Siempre se produce un momento patético pero agradable
 en el que pienso que mis sueños pueden hacerse realidad. 
En ese momento creo en lo imposible."

La mecánica del corazón de Mathias Malzieu















   Canción completa de Ciudadano A de Ivan Ferreiro cantada por Zahara.

La historia de la chica que decidió abrir una brecha en el círculo

1 comentario:
   * El despertar
    Deslizaba su mano entre las frías sabanas, dispuesta a acabar con aquel sonido escandaloso que emitía el despertador. Los rayos del sol no se filtraban por los entreabiertos de la persiana como de costumbre. El día amanecía más oscuro de lo normal. Abrió la ventana para sentir la humedad del ambiente exterior acariciando su piel. Perdió la vista en el horizonte donde la densa niebla devoraba las montañas. No pudo evitar una media sonrisa en sus labios, le gustaban los días grises, las calles mojadas, la lluvia sobre la cara. Le desprendía tranquilidad. Una tranquilidad que sentía al fin, después de liberarse del peso que sostenía sobre sus espaldas. 
     Quería volar, o mejor dicho, quería caer, sentir la gravedad de su propio cuerpo descender por el vacío. Notar el peligro por un instante, la adrenalina como un torrente de agua recorriendo súbitamente por el interior. Ser consciente por un momento de la posibilidad de su propia muerte. Sentir el descontrol que se siente cuando te dejas llevar, buscaba la emoción perfecta. Eso es, la emoción pura y dura. La que te hace reaccionar.
    Despertó del pequeño trance que le devolvió a la vista de aquellas montañas recubiertas de ese espeso halo blanco. Había perdido la noción del tiempo, por un momento no estuvo aquí, estuvo en algún otro lugar, sintiendo algo extraordinario. Algo que no había sentido jamás. 
Ainara


" »Ahora vuelvo a su pregunta. Repítala.

-¿Estoy curada?

-No. Usted es una persona diferente, queriendo ser igual. Y esto, desde mi punto de vista, es considerado una enfermedad grave.

-¿Es grave ser diferente?

-Es grave forzarse a ser igual: provoca neurosis, psicosis, paranoia. Es grave querer ser igual porque eso es forzar a la naturaleza e ir contra las leyes de Dios, que en todos los bosques y selvas del mundo no creó una sola hoja igual a otra. Pero usted considera una locura ser diferente, y por eso escogió Villete para vivir. Porque aquí, como todos son diferentes, usted pasa a ser igual que todo el mundo. ¿Lo ha entendido? "


Verónika decide morir de Paulo Coelho




Liz Carroll - Lost in the loop -->   http://youtu.be/XkxN8mcXJzQ

Mi blog sin mí

1 comentario:
Es absurdo, por más que releo y vuelvo a releer este rinconcito que simplifica una ínfima parte de lo que soy, no me siento identificada. 
No, lo miro y no, esto no es mío.
Me he excluido yo misma de mi propio rincón de desahogo. 
Y es lo que era en un principio, cuando nadie conocido sabía de su existencia. Un lugar donde poder expresar mis temores, mis dudas, mis penas, mi alegrías, mis pensamientos más profundos, las ideas absurdas que recorren por mi mente, los sueños imposibles e incluso los amores improbables e imperfectos.
Un lugar donde no se me juzga, donde soy libre de expresar todo lo que mi inquieta alma quiere escupirle a este mundo incierto que nos rodea. Cualquier cosa, hasta la mayor estupidez. Esa vida circular que gira y gira sin parar. 
En su lugar tengo que pensar mil quinientas veces que voy a poner; cuando creo que si resulta que no, y cuando creo que no resulta que si. Que idiotez. Todo para tratar de impresionar a alguien. Escribo; me muestro tal y como soy, rectifico y finjo ser quien no soy para que me dedique un poquito de su atención, que está visto no logro alcanzar. 
Qué poco me quiero. 
Como tantas otras veces exijo valor, un valor que ni yo misma me tengo. 
Estoy decepcionada, tengo un nudo en la boca del estómago. Me siento mal. Mal por no ser yo misma. Por tener tanto miedo a mostrarle al mundo quien soy. Miedo a sentirme rechazada. A no gustar, a quedarme sola. A no ser comprendida. 

No soy perfecta. Soy de carne y hueso, cometo errores. No puedo ser la chica de la eterna sonrisa en el rostro. 
Le doy mil y una vueltas a las cosas, porque soy así. Lo necesito, me hace sentir bien. Recapacitar, tener dudas, me preocupo por las cosas que para mi son importantes.
Quizás me preocupo demasiado, y eso no tiene porque ser malo.

Acepto a la gente tal y como es, y aprendo de cada persona algo nuevo. Por qué no puede ser al revés. Por qué le cuesta tanto a mi cabecita recordar esas palabras.
Tengo un problema y ese problema se llama Ainara y hasta que no acepte quien y como soy. No hay nada que yo pueda aportar a los demás.
Hace muchos años perdí una cosa, y es esa cosa la que voy a recuperar. 

La fe en mi misma.




Universos Infinitos

No hay comentarios:
Me gusta, que a pesar del silencio
tus ojos me sigan leyendo,
poco, pero lo continúan haciendo...
gracias. :)

Algo, sin más.

No hay comentarios:
El viaje que emprenden las palabras al mezclarse con el dilema de unas emociones que no saben ser ni estar. Sutilmente colocadas para no distraerse de un sin sentido que aterra a mentes que no encuentran su lugar. Que se apartan; que se estiran que ya no están. Correr tras señales de humo que se esfuman con el vaivén del aire que trae consigo un arsenal inmenso de silencios directos. El latente estallido del pulso acelerado que recorre sin dar tregua por el eco ensordecedor de las llamadas vivencias pasada. Ínfimas, sin pausa, tan ligeras como el viento, atraviesan la debilidad de las emociones fuertes, las que arrancan las raíces más profundas; aquellas que dan seguridad. Las que estabilizan cuando la sensación de perdida se instala bajo la piel. Un hormigueo distinguido se pasea por el interior, aniquilando cada célula viva del cuerpo. Sin poder tocar, prohibiendo a unos ojos mirar. Privando los detalles que producen explosiones de sensaciones descontroladas. Decidiendo que es mejor; por miedo, por rencor, por caer al vacío abismal que producen algunos sentimientos. Por todo y por nada. Por llevar la contraria, por querer ser fuerte, por no mostrar la debilidad que se esconde tras una coraza de indiferencia e ignorancia. Por no saber como ver más allá; de lo que se dice ser, de lo que se dice hacer, de lo que se es en realidad. Las distancias son figuras fingidas para mantenerse a salvo, de nosotros mismos, de ellos, de todos, de los miedos mas inmensos. Incluso de los anhelos. Rozar y correr el riesgo. Tener valor, enfrentarse. Estudiar los movimientos, ir contracorriente. Atreverse. Sinónimos, palabras. Sólo palabras. Que pueden ser leídas, o no. Que pueden ser entendidas o incomprendidas. Que pueden despertar algo, o pasar inadvertidas. Que pueden decir mucho o decir muy poco. Que pueden ser, y no ser. Construyen y destruyen. Hacen y deshacen. Que reviven o que matan. Palabras y más palabras.

Con mucho sentido para algunos y muy poco para los que no quieran ver más allá de un montón de tinta negra en un fondo blanco, y una bonita canción.

Ainara



Z.

No hay comentarios:


Somos frágiles.
Sometemos nuestros cuerpos
a sobredosis de emoción y distancias largas,
que nos matan lento.

No tenemos tiempo,
no tenemos tiempo.










"La música nos caracteriza tanto o más 
que la posibilidad de hablar 
y nos mueve profundamente. 
Por ello la música y los sonidos 
pueden servir tanto para conocerse mejor
 como para comunicarse."

"No"

No hay comentarios:
Hoy estaba leyendo un artículo de una de esas revistas que suelo comprar.
Llevaba como título Reivindicarse a uno mismo:"Ser adulto significa poner límites, defender nuestra postura y afrontar la pérdida de quienes no nos dejan ser quienes somos." y decía así:

El hombre ha hecho gala, desde siempre, de una dudosa virtud: la capacidad de engañarse a sí mismo. Por momentos todos actuamos como creativos editores de nuestras vidas presentes, pasadas y futuras, escribimos los guiones que mejor se adapten a nuestros sueños, que más se ajusten a nuestra convivencia o que justifiquen nuestras acciones. Inventamos, por hábito o imitación, mundos fabulados y utópicos, donde somos exitosos o buenos, héroes y mártires o, desgraciadamente, las víctimas injustamente elegidas por los Dioses para descargar sus conjuros más nefastos.

Nada tiene de malo soñar un poco, si uno es capaz de despertarse y diferenciar esos sueños de la realidad.

Ni siquiera somos fieles a nuestros recuerdos, que analizamos con una memoria que dista mucho de ser eficaz. Tanto más lejos, cuando pretendemos comprender los hechos con nuestra subjetiva y condicionada mirada o cuando, basándose en estos análisis, hacemos predicciones caprichosas que consideramos lógicas y esperables. Así, confundimos la parte con el todo, inventando un mapa que sostenemos con el simple y perturbador mecanismo de negar cualquier dato que no convenga a nuestro trazado.
Si este "mapa" de la propia realidad nos condujera a lugares positivos, creativos y constructivos, este editorial sería un lujo dialéctico, pero no lo es. Nuestro ser en el mundo está condicionado por ciertas falsas "verdades" sobre la vida y los demás que es necesario revisar.

[...]

Dejo aquí una llamada de atención. Sería bueno no renunciar en los momentos del "no", a nuestra capacidad de diferenciar sinceridad y crueldad, y a nuestra habilidad para hacer saber al otro que nuestro afecto o respeto no está en juego con nuestra negativa. Seguramente, frustremos sus expectativas, pero no por eso dejamos de tenerle en cuenta. Somos contundentes, pero no antojadizos. Privilegiamos nuestra necesidad, pero no despreciamos la suya. Que no estemos dispuesto a hacer su voluntad no significa que no nos importe lo que sucede frente a nuestro rechazo. 
Y con este conflicto resuelto, seamos claros y no generemos más confusión. Que nuestro "no" nunca sea descortés ni agresivo, pero tampoco postergador ni ambiguo. 
Y acaba con un poema titulado "No" de Hugo Finkelstein (psicólogo) que dice así:

No 
No es no, y hay una sola manera de decirlo. 
No. 
Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos. 
No, se dice de una sola manera. 
Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto. 
No. 
Se dice una sola vez, 
No. 
Con la misma entonación, 
No. 
Como un disco rayado, 
No. 
Un No que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín no es No. 
Un No que necesita de explicaciones y justificaciones, 
no es No. 
No, tiene la brevedad de un segundo. 
Es un No, para el otro porque ya lo fue para uno mismo. 
No es No, aquí y muy lejos de aquí. 
No, no me deja puertas abiertas ni entrampa con esperanzas, 
ni puede dejar de ser No, aunque el otro y el mundo 
se pongan patas arriba. 
No, es el último acto de dignidad. 
No, es el fin de un libro, sin más capítulos ni segundas partes. 
No, no se dice por carta, ni se dice con silencios, 
ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, 
ni mirando hacia otro lado, ni con símbolos devueltos; 
ni con pena y menos aún con satisfacción. 
No es No, porque no. 
Cuando el No es No, se mirará a los ojos y el No se descolgará 
naturalmente de los labios. 
La voz del No, no es tremula, ni vacilante, ni agresiva y no deja duda alguna. 
Ese No, no es una negación del pasado, es una corrección del futuro. 
Y sólo quien sabe decir No puede decir Sí.




Los títulos no son lo mio...

No hay comentarios:
Estoy empezando a abandonar el blog... supongo que me parece más interesante escribir de vez en cuando que no hacerlo todos los días. Me resulta aburrido, sé que no soy la única que lo piensa. Sigo siendo la misma, si me apuras, un poco más fuerte. Sigo fijándome en lo pequeños detalles para mí tan importantes.
He decidido cambiar el chip, si se le puede llamar así. Me parece mejor. He anulado cosas, esas cosas malas que atraen cosas peores, seguro que si alguien me lee sabe de lo que hablo. Cuando parece que las cosas  han decidido torcerse a la vez y tú te dedicas a torturarte con todo eso... ¿esperas algo bueno? ¿en serio?
La ley de murphy siempre estará ahí para joderlo todo. 

Pero es que no tengo tiempo para dedicarle un segundo a esa estúpida teoría. 

Prefiero seguir mi camino. Habrá días mejores y otros peores. No voy a tratar de ser perfecta, ni voy a aprender a ser la mala malísima de la película. 

Voy a ser yo. Sólo yo.

La rara, la diferente.
La chica independiente. 
La que va a la suya.
La que hoy está y mañana no se sabe.
La que se ríe siempre. 
La que desconecta en cualquier momento. 
La que escucha de verdad.
La que siente lo de los demás. 
La ausente, la distraída. 
La que se emociona escuchando una buena canción. 
La que convive con la constante sensación. 
[...]
Ainara.


Y para seguir en la línea, hoy va de rimas.
Mi gusto musical es extensamente variado, casi sorprendentemente sorprendente a decir verdad.
No puedo evitarlo, la música me pierde.

Empezamos con Xhelazz, seguimos con KaseO y acabamos con Nach y Rapsusklei.

*Quien diga que esto no es arte, que se aparte.

NO hay que quedarse con lo superficial, hay que ir más allá...  =)


* ¿Por qué fiarse del reloj si cada vez que lo miras señala una cosa distinta? 
* Me da mucha pena... la voz del enemigo nos acusa, el silencio del amigo nos condena.






y aunque el desamor me tumbe, iré en mi propia dirección, soy un sastre del desastre, lastre en cada relación.

Soy funambulista, dueño de la cuerda floja, donde se ocultan los sueños, vivo detrás de una hoja, así vi al ataúd, igual que el tiempo que se esfuma, llevo encima aquella cruz por un poco de luz de luna. He perdido tanto por no estar atento, más que al boli y al papel y al recitar mis sentimientos,
 donado todo llorado mi sufrimiento, he abandonado a mí ser y se lo he regalado al viento.
Por un pedazo de cielo de las nubes formadas con poesías, con sabor a caramelo...


Re-descubriendo una mente ausente

3 comentarios:
No diré soy así, por qué ni yo misma lo sé.

Está bien, jamás dejaré de sorprenderme a mi misma, y eso me gusta.

Aún quedan muchas cosas por hacer. 

Muchas.

Estoy contenta.

Y por ahora es lo único que me importa.


Ainara.


Cada vez que escucho esta canción, pienso en un vídeo de skate.


 Será porque la primera canción que escuché de este grupo fue viendo este otro vídeo...





Me encanta Jamie Thomas.

Dilunes lluvioso

1 comentario:

Me dijeron que escribiera algo bueno, que le pusiera un poquito más de entusiasmo al asunto, y la verdad que soy la primera en querer eso, en serio.  A veces necesito un nosequé para escribir cosas alegres. Pero eso ya llegará. 

Otra persona en cambio me dijo que escribiera algo neutral. "Habla sobre el sexo de los ángeles, o sobre las florecillas del campo"; sobre lo primero, me niego a debatir si los ángeles son hombres, mujeres o hermafroditas, la verdad que no me llama en absoluto. Y sobre los segundo, yo y las flores, contra más lejos y si es en foto mejor. Que es pensar en un campo plagado de flores e inmediatamente veo miles de abejas revoloteando por los alrededores. No hay cosa que me aterrorice y a la vez me de tanto asco como esos bichejos con alas!! Uff, es superior a mí. (Vamos, después de decir esto, ya se lo que voy a soñar esta noche).


Hace unos días empece con el libro de American Psycho de Bret Easton Ellis. Me estaba gustando, lo tenía bastante avanzado, ya iba más o menos por la mitad. Pero cometí un error, ese gran error! Ver la película, sin haber terminado el libro, bueno, bueno, bueno... que liada! Los libros molan, te lo explican todo tan clarísimamente bien y tú lo proyectas en tu cabeza de una forma en concreto. Y además en este libro, te dicen exactamente cada día hasta la ropa que lleva cada personaje. Es una locura. Pero la película, como siempre deja mucho que desear. Se inventan las cosas, o simplemente enlazan temas que no tienen nada que ver los unos con los otros, van al grano. Quieren correr tanto que desvarían. No tiene ni pies ni cabeza. Me ha decepcionado tanto que ya no quiero ni seguir leyendo el libro. Lo que antes cogía con ganas, ahora ya es como una obligación y las obligaciones no me gustan! Soy una rebelde, jaja.

Y si me pongo a hablar de películas, como empiece con REC la liamos del todo! Así que me voy a contener, esperaré a que salga, REC Genesis y luego la destriparé, nono, mejor vamos a darle el beneficio de la duda, va, hoy me siento muy generosa.

La verdad que hoy me siento extrañamente bien, será por este magnífico día soleado que hace no?

Ya lo sabéis, yo siempre al revés!

Ale que tengáis un estupendísimo día!


Y como diría Dani; See you later, alligator! 

:)

Ainara.

Soñar es gratis.

No hay comentarios:
Desde el vacío pesado que caía sobre su cuerpo de la cabeza a los pies. No podía evitar cerrar sus ojos y soñar. Soñar con ese lugar tan lejano, donde los recuerdos no pudieran alcanzarla. Donde ya nadie pudiera dañarla. Donde el verde intenso inundaba el paisaje y del horizonte surgían mezclas de colores entre morado y anaranjado. Un silencio roto por el sonido del aire y el parloteo de los pájaros era todo cuantos sus oídos querían escuchar. Quería permanecer para siempre ahí, en ese mismo instante, en ese mismo lugar. 
Donde por las noches jugaban a esconderse del mundo. Por esos caminos donde la única luz que vislumbraba el destino lo marcaban las estrellas y una media luna casi perfecta. Donde el frío no era un problema, ni las horas de caminata suponían un cansancio para sus cuerpos. No había limites, no había normas, y si alguien las ponía estaban ahí para saltárselas. No había son para las voces que querían decir más de lo que nadie sabía. Nadie podía destruir nada de eso. Nadie. Nadie podía hacerse con el control de dos mentes que al juntarse desvariaban hasta el punto de salirse del papel.  Eran tan especiales, tan distintos y a la vez tan iguales. 

Seguía cerrando con fuerza sus ojos, notando, sintiendo y deseando que eso que imaginaba con tanta ímpetu fuera real. Se pudiera palpar. Quería dejar este lugar, salir ahí fuera y ponerse a gritar. Quería que alguien la escuchara de verdad, alguien la mirara y la deseara como nunca nadie lo había hecho jamás. 

Quería ser feliz. 

Feliz. 



***

De mi para mi.

2 comentarios:
Nota Mental 1  No le importas.

Nota Mental 2 No es culpa tuya.

Nota Mental 3 Eres fuerte.

Nota Mental 4 Lo has intentado.

Nota Mental 5 No puedes hacer más.



" Sus ojos ya no la miraban,
sus gestos lo traicionaban y delataban,
ante las palabras sordas que no sonaban.

Ella no podía evitar sentirse extrañamente dolida,
pues la ignorancia le dañaba más 
que cualquier otra humillación.

Aunque no era nada nuevo, 
no comprendía el motivo de esa reacción,
pues al fin al cabo, todo el mundo, acababa huyendo de su lado.

¿Era un ser tan malvado? No dejaba de preguntarse.
Cual había sido el mayor de sus errores
para acabar siempre tras los mismos lugares."


No soy una arpía, ni una alimaña, no soy una víbora, ni una bruja, no me comporto como una hija de puta, ni soy una cabrona. Y visto lo visto, las que se comportan así, lo tienen todo.
No ataco al más débil, ni me dedico a putear a la gente. Intento poner paz siempre, detesto las injusticias, me duele el dolor ajeno y el sufrimiento. Si alguien necesita de mi ayuda, hago lo imposible por dar mi mano. 
No voy de diva, ni me gusta fardar. No voy insultando por doquier, ni molesto por molestar. 
Me limito a escribir, sueños tontos, historias varias, cuentos para no dormir, idas de olla, auto-reflexiones, anhelos, todo lo que me venga a la cabeza. Me limito a seguir mi camino y sigo sin entender porque... en serio, porqué maldita razón la gente sale corriendo. ¿Qué es eso que hago tan y tan mal? para que la historia se repita una y otra, y otra, y otra vez.
Es que tengo que ser, ¿mala? mala de verdad, de esas a las que no te atreverías a cruzarte por la calle, porque con una mirada te fulminarían... No lo entiendo.

Siempre dicen que nosotras somos muy complicadas, siempre es la misma tontería de siempre y aquí, AQUÍ en este lugar, los únicos que complican las cosas son ellos.

Es fácil, no hay que complicarse la vida. 
Que para complicarla ya está la muerte.

Ainara.
* Si sabes quien eres,
si sabes lo que eres,
no tienes nada que demostrar.

Eres lo que haces, no lo que dices.

3 comentarios:
No sé, no sé como empezar esto, ni sé que color va a tomar a lo largo de las palabras, no sé si es una reflexión de las mías, algo informal, o acabará siendo un de tu a tu. La verdad que me da igual, sinceramente.

Hay veces en las que soy fuerte y me siento grande, y otras en las que hasta el mínimo roce podría deshacerme, seguramente sea cosa de las hormonas. Nosotras siempre le echamos la culpa a ellas eso seguro que es por las hormonas, nos decimos y nos dicen. Otra cosa que me da igual.


Ya conoceréis esa expresión de "el que calla otorga", supongo que esto viene a ser un poco lo mismo, y ahora lo único que hay que hacer es dar por hecho, que las cosas son como pienso que son. 
Yo valgo mucho más que todo eso, muchísimo más que silencio. Ahora sé que lo tuyo eran garabatos en negro teñidos de ignorancia, letras coherentes entre sí, escasas de significado.


Te he estado sobrevalorando. Te vi distinto a los demás, en serio, por un momento lo creí. Pero, tus actos te delatan.


Ainara.



5 de enero, por poner un título.

1 comentario:
Jueves, 5 de enero del 2012, 10:20 AM.
Bajo las escaleras como cada mañana, para entregar un sobre en blanco, que lleva inscrito en letras mayúscula IDEXX, al  jefe de los transportistas. Cuando noto una presencia que va detrás de mí, siguiendo el mismo ritmo de descenso. Sujeto la puerta y oigo una voz por la espalda que dice; Vaya, esta chica si que vale, puntual como un clavo. JA! menuda forma de empezar el día! eso mismo pensé en ese instante, y con una sonrisa, me dije, que fácil es tenerme contenta. 
Lástima que hoy fuese mi último día en B.C... Ahora, si que si, empiezan las vacaciones para mí.

Así que nada, después de mi cita puntual de cada mes para saciar ese vicio tan extraño que tengo y que sólo puede entender una mujer, del que por cierto, esta vez, estoy enamorada! Pero ese es un tema que ahora no viene al caso. 
A lo que iba; cocinitas TIME!! Pues si, si, me he puesto en la cocina, a realizar inventos de repostería, y digo inventos, porque yo lo de seguir las recetas... como que no. 


Así que ahí lo tenéis, mis pastas blanco y negro 

*Y lo mejor de todo, es que están muy bueeeenas! palabra! :)

Hoy es un día donde lo típico es hacer la carta a los Reyes Magos y esas cosas... que yo obviamente no voy a hacer. De hecho creo que este año, es el primer año en que los Reyes Magos no van a pasar por casa. Seguro que encuentran un sitio mejor a donde ir, jeje.

Esta semana estoy volviendo a las películas, esas que por motivos de mi rareza yo misma me había "prohibido" ver, por llamarlo de alguna forma. A veces cuando pienso... de la forma tan tonta en la que me he comportado en algunas ocasiones... pero bueno, de los errores se aprende, o eso dicen.

Películas como; la última casa a la izquierda (impresionantementeimpresionante), las colinas tienen ojos (mevoyahorrarcomentariosdelosmíosqueluegolagentepiensaquesoyrara), V de vendetta, y hoy he visto la de Max Payne. Vaya, estoy en racha! 

Ale, que vaya bien la víspera de Reyes, y que lo que no me dejen a mí por lo menos si a vosotros!!

Aguryogur!

Ainara


Pd; hoy escribo en plan informal. Seh...

El alimento de las noches frías

No hay comentarios:
El gélido frío, como el filo de un cuchillo, me acaricia la espalda de abajo hacia arriba. 
El glacial congela mis entrañas, apartando cualquier pensamiento fantasmal que se atreva adentrarse en un cerebro, harto de silogismos sin sentido y quebraderos de cabeza. 
El aire helado anestesia el recorrido directo hacia los pulmones.
Ahora él decide cuando si y cuando no. Me he entregado a su ímpetu por gobernar cualquier atisbo de mi propia indecisión. Se hizo con el control y me encantó.
No se atreve a tocar mis labios quebrados que a cualquier mueca distraída, haría nacer pequeños regueros de mi propio esencia vital.
—Yo ya no te tengo miedo susurraba entre dientes, un hilo de voz tan suave que casi parecía fundirse en la penumbra del anochecer. 
Pequeñas convulsiones empezaban a renacer de lo mas profundo de mi ser, producto de este álgido silencio que inundaba todo cuanto lograra alcanzar.
Yo ya no te tengo miedo volví a murmurar, un susurro casi impredecible a sus oídos cegados por el ansia de poseer entre sus brazos, todo cuanto arrasaba con esa incitante mirada, que no osaba desviar.
Paralizada contemplaba la inquietante serenidad que desbordaba por el contorno de la claridad en sus pupilas.
Memorizaba cada detalle para degustar cada centímetro del segundo que vendría a continuación. Quise pedir a gritos enmudecidos que las yemas de sus dedos entraran en contacto con mi piel. Casi sorprendida por la voluntad de mi propia petición, lentamente fue moviendo su mano acercándose cada vez, al fuego avivado de la llama,que resurgía de lo mas profundo de mis propias emociones. Casi pude escuchar el electrizante estallido de las células que formaban su epidermis, al entrar en fricción con las mías. Suavemente, fue recorriendo aquella tez de blancura inmaculada que emitía un fulgor inusual, en aquella quimérica oscuridad...

No recuerdo nada más...

Un  simple sueño efímero, que retorna cada gélida noche para recorrer por mi espalda y hacerme olvidar.


Ainara.


Simplemente perfecto:

Son tiempos difíciles para los soñadores.

No hay comentarios:
Si, no puedo negar que me encantan las películas de Jean-Pierre Jeunet; Delicatessen, La ciudad de los niños perdidos, Largo domingo de noviazgo, Micmacs, pero Amelie se lleva la palma!
Decir que la he visto veinte veces quizás es exagerar un poco, pero quince seguramente se aproximaría bastante.

Me encanta, de principio a fin, cada mínimo detalle. Sin duda, para mí es la película perfecta. Siempre he pensado que a la gente que no le ha transmitido nada, no sabe valorar los pequeños placeres de la vida, como muchas veces he dicho..."si no te gusta Amelie, no tienes sentimientos"
Ademas en momentos de bajón, es un chute de morfina que sienta de fábula.
Así que voy a explayarme, de la mejor manera que se me ocurre, una de esas cosas que tanto me gusta hacer, como ya puse en el post de Cuánto me gusta este zumbido en mis oídos... "Me encanta apuntar en cualquier sitio, frases de películas que me emocionaron." 

Pues hoy toca.




"El tiempo no ha cambiado nada, Amelie sigue refugiándose en su soledad, se divierte haciéndose preguntas idiotas sobre la ciudad que se extiende ante sus ojos."


"Amélie no tenía un hombre en su vida, lo habían intentado pero el resultado nunca había estado a la altura de sus expectativas.
En cambio, cultiva el gusto por los pequeños placeres...
Hundir la mano en un saco de legumbres,
partir el caramelo quemado de la Crema Catalana con la cucharilla y hacer rebotar las piedras en el canal Saint Marthin".


"Si Amélie prefería vivir en sus sueños y seguir siendo una chica introvertida, estaba en su derecho, ya que malograr su vida es para todo ser humano un derecho inalienable."

"Cualquier otra chica habría llamado enseguida, habría citado al chico en una terraza para devolverle el álbum y así sabría si valía la pena seguir soñando o no.
Eso se llama enfrentarse a la realidad.
Pero eso... no es lo que Amelie quiere."



"Un buen apuntador listo tras los tragaluces, es lo que haría falta para que un tímido tenga la última palabra...
- Al menos usted nunca será un hortaliza porque incluso las alcachofas tienen corazón.- "




"- De modo que es este hombre de aquí, el que alza la mano...
- Si
- Ya... ¿Está enamorada de él?
-...Si
- Entonces ha llegado el momento de que ella se arriesgue de verdad.
- Eso es lo que piensa! está estudiando una estratagema para...
- Ya entiendo, le gustan las estratagemas!
- Si!
- En realidad es una cobarde! precisamente por eso me cuesta captar su mirada."


"Ahora lo ha comprendido...
dejará la cucharilla, 
recogerá los granos de azúcar de la mesa con el dedo,
a continuación se volverá lentamente y, entonces, me hablará!





"...Sólo aparece en la pátina sensible de la película fotográfica. Cuando una joven se hace una foto, él se le cuelga de la oreja y hace uuuuuhh acariciándole suavemente la nuca...."




"Verá, mi pequeña Amelie, usted no tiene los huesos de cristal, podrá soportar los golpes de la vida, si usted deja pasar esta oportunidad con el tiempo su corazón se ira haciendo seco y frágil como mi esqueleto. 

¿A qué espera? ande, vaya a por él."



"Señor... cuando un dedo apunta al cielo, el tonto mira el dedo."

"Oh si, si, si fracasado.. vida fracasada, me gusta esa palabra;
 fracasado, así se escribe el destino humano, fracasando.
De fracaso en fracaso no superamos nunca la fase de borrador. 
La vida sólo es el interminable ensayo de una obra que nunca se estrenará."




La suerte es como el tour de Francia, lo esperas todo el año y luego pasa rápido...

"...Las oportunidades 

hay que atraparlas deprisa, 

sin dudar..."

Ainara.