Pedir y recibir

No hay comentarios:
Bueno... hoy es uno de esos días en lo que parece que todo está de mi parte, y digo todo, aunque me haya levantado con un dolor de cabeza horrible, y esté diluviando en la calle. Pequeñeces sin importancia.
Bien, ahora viene lo mejor. Hay una cosa que llevo practicando varias semanas, y de la que he obtenido muy buenos resultados. 

Hay veces en los que tenemos tantas cosas en la cabeza, tantas cosas por hacer que nos dedicamos a apuntarlas en una lista interminable, pero realizarlas parece una técnicamente imposible.  Terminamos sin llevarlas acabo y con un estrés encima que no hay quien nos lo quite.
Bien. Es tan sencillo como tener a mano...
- Un folio (da igual la medida)
- Un lápiz (o bolígrafo)
- Una cabeza llena de ideas y cosas por hacer

# Cogemos el folio de forma horizontal y trazamos una linea en medio. 
A un lado pondremos el título de: Cosas que tengo que hacer hoy.
Al otro lado el título de: Cosas que quiero que haga el Universo.
En nuestro lado tan sólo pondremos lo que tenemos pensado hacer ese mismo día, y al otro lado, todo lo demás. 

Bien, el resultado de mi lista esta misma mañana ha sido, tres de las cosas que pedí que hiciera el universo, han sido tachadas, han venido a mí por arte de magia, sin tener que mover un sólo dedo. ¿Tengo o no razones para estar contenta? Para salir a la calle con una sonrisa y un brillo que deslumbra... y vaya que si se han dado cuenta!

Pedir, esperar, recibir y aceptar.

Ainara .

  
"No puedo seguir siendo quien tu quieres que sea,
tengo una vida plena y soy feliz,
a veces me atormento pensado que soy frágil,
otras me reinvento y siento tanto,
que el corazón se me sale del pecho.
Soy luz y calor, 
pero para ti sólo seré frialdad y rigidez.
Y me preguntas que, ¿por qué?
Muy poco sabes de lo que yo si sé..."


Hazte un favor y madura.




"A veces hay que comerse el orgullo."

Para ti y tus lagunas...

Renovarse

1 comentario:
Hoy es un día que cambiará el ciclo de la historia (mi historia), no por ser un día extraordinario (que lo ha sido), sinó pque es la quiebra de toda la rutina, de todo aquello que tanto aborrecía. Es la página en blanco de un libreta por estrenar. Es el principio de la genialidad. Ayer fué el día de decir basta, hoy ha sido el día de decir aquí estoy, mañana será el día de sigamos!

Mi nueva yo, empieza a tomar fuerza, empieza a querer guerra de verdad. Empieza a disfrutar de estar en este mundo, y esque en relidad da igual donde, solo hay que pensar: Qué quieres hacer hoy?  Y yo hoy digo.... playa!


Quizás el trayecto sea duro, el viaje sea lento,
pero el cambio empieza, desde el primero momento!



Feliz pirmer día de mi nueva yo!

Gracias, gracias y millones de gracias! 


Ainara.

Aprender de las palabras

No hay comentarios:
Llevo semanas buscando soluciones a todo tipo de situaciones y sentimientos. Converso con diferentes tipos de persona y saco poropias conclusiones. Me encanta dialogar en ambientes agradables, que te hacen sentir agusto, entre dos cafes con leche, o entre una cena de pan con tomate y embutido. Siempre en buena compañía. 
Se pueden aprender tantas cosas de las personas, y mas aún de las palabras...
Me explicaré mejor. Me he sentido muy perdida, me he dedicado horas en silencio a buscar dentro de mi cabeza una calma en medio de la tempestad. Y si, a veces lo veía clarisimo, pero mis palabras no coincidían con mis hechos. Así que busque ayuda sutilmente, abriendo mi mundo a otra gente. Compartiendo mi verdad y ecuchando opinones. Y a medida que iba dejando fluir mis pensamientos y aceptando los consejos, me fui sintiendo cada vez mejor. Poderosa y madura. 
Me siento dueña de mi vida. 

Todo lo que ya sabía, lo que inutía, tan sólo necesitaba un empujoncito para decir, "Hola mundo! he venido con ganas de guerra! y aquí estoy!" tan fácil como eso. Como saber que es lo que quiero en esta vida, mi vida. Y disfrutar de lo que venga. Tan fácil como abrir los brazos de par en par y dejar el aire correr. Tan fácil como decir NO a lo que no interesa. Tan fácil como dejarse llevar por lo que me conmueve. Y salir ahí fuera: a comerme el mundo. Mi mundo.


Gracias, gracias y mil gracias. 

Ainara.

"Ocurrieron acontecimientos que no son, no fueron
  y jamás deberían considerarse un final,
porque los finales, como todos sabemos, 
son sólo el principio."



En busca de mi propia felicidad....

1 comentario:
A veces en la vida hay que tomar decisiones que duelen a la par que cuestan. Y sin embargo creyendo que puedan librarte del mal que poco a poco sientes como absorbe tu piel. Quizás solo escueza al principio, pues solo hay rozaduras de unas minúsculas cadenas de puro pensamiento. O tal vez esté equivocada con lo que pienso y con lo que acabo de hacer.

Me cuesta mucho poner fin a según que cosas, me cuesta mucho decir NO y sobretodo decir basta. Me duele el alma, y me siento mal. Y aun peor cuando sé que mi falta no afectará en lo mas mínimo. 
Me he pasado el día entero pensando en lo mejor para mí, en todo lo que quería o creía merecer. Y sin embargo en mi cabeza sólo resonaba lo que no quería tener. Siento un nudo en la boca del estomago y siento que pronto lágrimas volverán a brotar, ¿debo avergonzarme de ser tan ingenua?, ¿de pensar que podría cambiar el mundo? 

Llevo demasiado tiempo arrastrándome y bailando al son de quien consigue mi perdición. Estoy harta, de ser una títere. Tengo sentimientos, muchos mas que una persona normal. Es culpa mía por no saber frenar, porque siempre digo quiero que me valoren y empiezo por infravalorarme yo misma. Hago lo que quieren, cuando y donde quieren. Y cuando yo pido la respuesta que recibo es; no, ahora no, otro día.

Se acabó. Tengo unos principios, tengo unos valores, y voy a empezar a cumplirlos. 
Y aquel que me lo de todo, todo lo tendrá.

La pregunta es: y tu, ¿quieres ser feliz?


Ainara.

Resignarse

No hay comentarios:

No suelo ser una persona que se canse de luchar, ni tiro la toalla a la primera de cambio, aunque vea las cosas muy difíciles y reciba miles de palos que me impidan avanzar, no son motivo suficiente para detenerme. 
Sin embargo, creo que hay veces que es mejor resignarse, darse por vencido y saber que por mucho que se trate de conseguir algo ese algo no es para mí. Me cuesta mucho llegar a esa conclusión. Sobretodo hacerse a la idea creo que es la tarea mas complicada que existe, pero una vez que llegas a ese punto, mas vale una retirada antes de que tan solo queden pedazos de mí esparcidos en un espacio de tiempo y soledad. 
Quiero permanecer entera, aunque me reviente por dentro y me hierva la sangre. Saber que no puedo competir ante semejantes bellezas, que no tengo nada a hacer al revolotear miles de musas alrededor. Soñé y esta bien, pero ha llegado la hora de poner los pies en el suelo, volver a la tierra y caminar firme, sin dejarme llevar por ilusiones absurdas que chocan con las emociones que poco a poco me devoran. Pensé que era mucho mas fuerte que todo esto, que era grande y poderosa. Mentira, falsedad y anhelos en vano. Que no es justo, que no hay derecho, que... ya, ya lo sé. ¿y qué? Cuándo a importado eso? 
No soy una diosa, no tengo ese poder, no puedo hacer entender, aunque sepa que hay caminos equivocados que llevan a la perdición. Yo no tengo tal derecho. 

Tengo que empezar a conformarme, en vez de exigir mas y mas. Lo que viene no me gusta y lo difícil me fascina. Pero quien me hiere... no debería formar parte de mi vida. No tienen ningún derecho a irrumpirme de esta forma, y sin embargo soy yo, la única culpable de tal desdicha. Mi mundo se derrumba y a ti te da igual. Palabras que vienen y van y se pasean por unos oídos sordos que tan sólo escuchan el hilo de su propia voz. 

- ¿Qué te duele? pues será mejor no vernos -... grandes palabras, que gran solución, cuanta importancia tengo yo en tu corazón.


Ainara.